lunes, 20 de diciembre de 2010

18/12/2010. Entrenamiento ESCORA Sada. Optimist y Omega.

        Ayer sábado nos fuimos a Sada al entrenamiento ESCORA, organizado por el Club Náutico Recreativo de Sada.

        Fue una jornada muy interesante para los integrantes de la Sección. El entrenamiento empezó a las 10:00, hora en que nos reunimos todos los asistentes (C.N.R. Sada, C.D.S.C.A. El Montón, C.N. Ría de Ares y Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán) en el local del C.N.R. Sada. Desde allí nos desplazamos al centro cívico del Concello de Sada, muy próximo a las instalaciones del club, donde uno de los monitores de Sada, Pedro Cabalar, impartió una charla muy didáctica sobre aspectos básicos del reglamento de regatas.

         Hemos de decir, que todos los asistentes prestamos mucha atención a las explicaciones de Pedro, que como iban acompañadas de una proyección de diapositivas, se hizo muy amena.

         Luego, a ponerse la ropa de navegar al club y de allí disparados a la rampa para que los navegantes procedieran a aparejar las embarcaciones para la posterior salida al mar.

         Una vez que los barcos estaban montados, volvimos a la cafetería del centro cívico, donde se sirivió una "henchente" de pizza. Es increíble como  estas "fieras" devoran la pizza, jejejeje.

          A las 14:30 y una vez los estómagos saciados, otra vez camino de la rampa para a las 15:00 salir al mar.

          Durante la mañana hubo una brisa bastante curiosa, pero a medida que fue pasando el día se fue quedando cada vez más. Todo auguraba una tarde de "flotada" en la ría de Sada. Pero...... bueno, al final se levantó una brisilla que acompañó durante casi todo el rato que estuvimos en el mar y los chavales pudieron navegar, hacer algún ejercicio de práctica, y también pasárselo en grande haciendo el "cafre" (tirarse agua unos a los otros con los achicadores, intercambiarse los barcos, etc). La verdad es que hizo un día muy soleado y agradable para estar en el mar, a pesar de las fechas en las que estamos.

          Había momentos en que estaban todos los Optimist apiñados  en  una zona del campo de regatas y, desde el punto de vista del redactor, parecía una auténtica pista de coches de choque de feria.

         En el entrenamiento participaron barcos de la clase Optimist, clase Omega y clase Topper.

         Os pegamos un par de fotos aquí y os dejo el enlace del álbum Picassa donde están todas las fotos del evento.



                            (Haz click en las fotos para verlas a tamaño real)

No hay comentarios:

Publicar un comentario