sábado, 12 de marzo de 2011

2º Open Nacional de Snipe Villagarcía de Arousa 2011 y Campeonato Gallego de Optimist A Coruña 2011

        Los días 3, 4, 5 y 6 de marzo pasados se celebro en Villagarcía de Arosa el 2º Open Nacional de la Clase Snipe, bajo la sobresaliente organización del Real Club de Regatas Galicia de Villagarcía. Una regata realmente espectacular en la que se registró una inscripción de 80 barcos; la mayor representación la tuvieron los españoles seguidos de nuestro vecinos portugueses, aunque también hubo representación de múltiples nacionalidades: brasileños, argentinos, alemanes, noruegos, belgas, italianos, franceses y estadounidenses. Es de reseñar que también hubo representación ferrolana en la prueba, con cinco barcos de nuestra ciudad presentes en la localidad arosana.

        Los tres primeros puestos de la clasificación general y por tanto el podium fue para barcos españoles, pero tuvieron mucha relevancia las tripulaciones brasileñas, quedando los cinco representantes de ese país clasificados dentro de los diez primeros, diez primeros puestos que se completaban con otra tripulación española y una portuguesa.

         Los primeros gallegos clasificados fueron Malalo Bermúdez de Castro y David González Osende, en el puesto 16º y los primeros representantes de nuestra ciudad fueron José Rilo González-Valles y Sara Pena Fernández en el puesto 58º.

        En este enlace podreis ver unas fotos realmente espectaculares  (incluso algunas realizadas desde un helicóptero) de esta regata (no os las perdáis):

        En cuanto al Campeonato Gallego de Optimist, se celebró en aguas de la ría de A Coruña organizado por el Real Club Náutico de esa ciudad. Fue un campeonato intenso y muy disputado en el que la inscripción de embarcaciones se elevó hasta 125 inscritos de las Clases A, B, C y escuela.

        El campeón gallego absoluto de esta clase fue Adrián Domínguez del Liceo Casino de Villagarcía, siendo subcampeón Javier Rodríguez-Triana del Real Club Náutico de Vigo. No hubo en este campeonato representación de nuestra ciudad, pero estamos seguros de que en ediciones sucesivas nuestro club podrá aportar regatistas que ostenten la representación de Ferrol.

         La representación de nuestro club en ambas pruebas se compuso por uno de los socios que participó en ambos eventos en calidad de Oficial de Regata en prácticas y que nos ha traído unas fotos de ambos eventos para publicar en nuestro blog.




                            (Haced click en las imágenes para verlas a tamaño real).

Aquí os dejamos unas cuantas fotos más del gallego de Optimist:  Fotos Campeonato Gallego Optimist 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario