domingo, 29 de mayo de 2011

Fuxindo dos raios.

        Hoy domingo (29-05-2011) amaneció un día soleado, buena temperatura, brisa suave. Total, día perfecto para una navegación tranquila de Ferrol a Ares para tomar el sol, comer relajadamente y pasar una tarde navegando a vela con tranquilidad.

        Allí nos fuimos dos: navegación hasta Ares relajada a motor, mar plano, llegada a la hora prevista, comida servida por Touré Yaya (camiseta del Barça) en el Makumba. Hasta ahí, idílico. Pero solo salir de comer, el reluciente sol mañanero se había tornado en una profunda negrura que se acercaba por el Sureste, y auguraba tormenta primaveral intensa. Rápidamente para el barco y navegación hasta Ferrol, a 23,5 nudos a motor para tratar de huir de la negrura.

        Se había levantado un poco de viento y un poco de mar, los rayos y los truenos nos fueron persiguiendo, pero no nos empezó a llover justo hasta llegar a la boca muelle de Ferrol, pero ¡cómo llovía!, cayó todo el agua junta, impresionante.

         Os dejamos para que veais un vídeo de las 16:25 de la tarde cuando navegábamos a la altura del puerto exterior que os recomendamos ver hasta el final y así comprenderéis su título de "Fuxindo dos raios".


No hay comentarios:

Publicar un comentario