martes, 17 de mayo de 2011

TAP Clasificatoria Campeonato de España de Optimist - Club Marítimo Carrumeiro - Corcubión

        El pasado fin de semana 14 y 15 de mayo, se celebró en aguas de la Ría de Corcubión, la última regata clasificatoria para el Campeonato de España de la Clase Optimist de la temporada 2010-2011, organizada por el Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión.

         La regata corrió la suerte del trofeo Granitos Ibéricos, celebrado los días 7 y 8 mayo en aguas de la Ría de Vigo; con una pequeña diferencia, si en Vigo fue el temporal del suroeste, con rachas de viento de 37 nudos, el que obligó a suspender la primera jornada de la regata, en Corcubión fue el Nordés, con picos de entre 28 y 30 nudos, el que logró el mismo efecto.

         En la segunda jornada de Corcubión con vientos "más flojos" de entre 16 y 21 nudos (con algún pico de 26,5 nudos), el comité decidió dejar en tierra a los Optimist clase C, y que salieran al agua los Optimist clase A y B. El resultado fue que se vieron ceñidas con colgadas impresionantes y largos con planeadas espectaculares. También, y como parecía inevitable, se vieron algún vuelco y algún que otro "submarino".

        En la segunda jornada se celebraron, entre las 12:50 y las 14:45 dos pruebas, que fueron las que las condiciones meteorológicas permitieron celebrar dado que el Nordés seguía soplando con intensidades de hasta 28-29 nudos en la mañana del domingo.

        La regata la ganó el regatista del Club de Mar de Aguete Andrés Martínez Gil con un 3º puesto en la primera manga y un 1º en la segunda.

        En el acto de entrega de premios, se entregó igualmente el premio al ganador del ranking gallego de la temporada 2010-11 que fue Adrián Domínguez Fajardo del Club Liceo Casino de Villagarcía.

           Un socio de nuestro club que estuvo en la regata nos ha traído unas cuantas fotos: TAP Carrumeiro 

No hay comentarios:

Publicar un comentario