jueves, 26 de mayo de 2011

Trabajando para nuestra regata de julio.


         Como muchos ya sabeis este año 2011 hemos fijado como fechas para la realización de nuestra regata los días 16 y 17 de julio.

       Después del éxito tanto de participación como de organización que supuso la regata que celebramos el año pasado los días 25 y 26 de septiembre en aguas de nuestra ría, este año hemos decidido trasladarla para el mencionado fin de semana de julio por motivos de coincidencias del calendario de la Federación Gallega de Vela y también porque en julio se supone que las condiciones climatológicas serán las más propicias para la práctica de nuestro deporte.

      Como hemos dicho, dado que el año pasado significó un éxito de participación y organización, este año nos hemos lanzado a convertirla poco a poco en una regata que en un futuro llegue a ser una referencia para los mejores clubes de Galicia y Portugal en la clase Optimist, que es la clase de vela infantil por excelencia. También, por supuesto, y siguiendo la línea de promoción del deporte de la vela ligera vamos a tener una regata abierta a todas las clases de la vela ligera (Open o Multiclase) para que aquellos regatistas que quieran acercarse a Ferrol con su barco de vela ligera puedan participar en nuestro evento deportivo de más relevancia.

          Para conseguir esta meta estamos trabajando árduamente en todos los aspectos organizativos con el fin de que todos los regatistas invitados a esta regata puedan tener un fin de semana en Ferrol excelente como experiencia deportiva y también como experiencia personal de convivencia entre ellos, ténicos, jueces y demás colaboradores de la regata.

        La regata se denominará 2ª Regata de Vela Ligera "Ría de Ferrol" - Trofeo Patronato Municipal de Deportes y contaremos con el patrocinio igualmente de Sande Vidal, S.L. - Efectos Navales - Tienda Náutica y con el apoyo de múltiples firmas comerciales que se implicarán en el proyecto, dado el gran esfuerzo logístico que conlleva la realización de un evento de estas características.

           De hecho, a día de la fecha, ya tenemos confirmadas las siguientes asistencias:

            Sporting Clube de Aveiro (Portugal): 7 regatistas y 1 entrenador.

            Clube de Vela Atlántico de Leixoes (Portugal): 2 regatistas.

         Náutica Desportiva Ovarense (Portugal): Han confirmado asistencia, pero todavía no nos han dicho cuantos vienen. (Estimación: 6 ó 7 regatistas 1 entrenador y el presidente del club).

             Club Marítimo de Canido (Vigo): 10 regatistas y 2 entrenadores.

         Club Náutico Recreativo de Sada: Vienen pero todavía no nos han confirmado  cuantos. (Estimación 10 ó 12 regatistas y 2 entrenadores)

             Real Club Náutico de Vigo: 8 regatistas y 1 entrenador.

            C.D.S.C.A. "El Montón" de Ferrol: Vienen como mínimo 4 o 5 regatistas y 1 entrenador.

            Club Náutico Ría de Ares: Vendrán 5 regatistas y 1 entrenador.

        Real Club Náutico de A Coruña: Vendrán entre 7 y 9 regatistas y 1 entrenador.

           Escuela de Vela del Puerto y Ría de Avilés: 4 regatistas y 1 entrenador.

           Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán: 10 regatistas y 1 entrenador.

        Con esta participación la regata se configura como una de las 2 o 3 regatas más importantes a nivel autonómico de nuestra comunidad en el año 2011 (a excepción de las cuatro regatas clasificatorias para el Campeonato de España) y como una de las más importantes regatas internacionales de vela ligera que se disputan en nuestra comunidad autónoma.

          Como veis un paso de gigante a nivel cualitativo que va a intentar poner a nuestra ciudad en los más altos niveles de la competición de vela infantil a nivel autonómico.

         Y todavía teníamos más clubes de alto nivel interesados en venir  a nuestra cita, pero por ahora nos va a resultar imposible porque la coyuntura económica no nos permite más.

           Poco a poco intentaremos en este blog ir informándoos de la evolución de la evento y de las novedades que vayan surgiendo respecto a la misma.

        Solo un anticipo, es más que probable que podamos instalar un simulador de vela para que los más pequeños puedan probar las sensaciones de navegar en un optimist, pero en tierra.
            Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario