viernes, 7 de octubre de 2011

2ª Regata de Vela Ligera "Ría de Ferrol" - Trofeo Patronato Municipal de Deportes

       Como hemos comentado en el anterior post, con este, empezamos una serie para hacer un repaso a la actividad regatística veraniega.

        Es difícil compendiar en un post todo lo que ha supuesto la organización y celebración de la 2ª Regata de Vela Ligera "Ría de Ferrol", porque dada la alta participación, el trabajo por parte de muchos integrantes de la sección fue realmente importante.

        Se planificó la regata como un evento principalmente destinado a la clase Optmist, pero también se quiso dar cabida a embarcaciones de otras categorías dado que percibimos que había interés en participar; por eso también organizamos la celebración de una regata Multiclase u Open donde pudieran participar todos los barcos  de vela ligera de otras categorías que quisieran apuntarse.

        Cursamos invitaciones de participación a muchos clubes de Galicia, Asturias y Portugal. La respuesta fue espectacular por parte de todos y si bien, algún club que fue invitado a participar no pudo hacerlo por diversas razones, si concurrieron otros clubes que, a pesar de no haber sido invitados, se pusieron en contacto con nosotros haciéndonos saber su gran interés por participar. Fueron bienvenidos como no podía ser menos.

         El resultado fue que contamos con 80 regatistas en el agua los días 16 y 17 de julio pasados: 60 embarcaciones de la clase Optimist y 15 embarcaciones de diversos tipos (Láser 4.7, Láser Standard, Vaurien, Snipe, Cadete). Espectacular ver toda la ría llena de velas.

         El día 16 el tiempo fue realmente malo, lluvía y mucho viento (empezó la tarde con 10-12 nudos, pero la cosa se fue complicando y se llegaron a medir picos de 20,5 nudos). A un "tris" de suspender, pero al final no se suspendió y el resultado fue espectacular, digno de ver y de vivir (planeadas muy estéticas de todo tipo de embarcaciones, vuelcos, etc, etc).

         Fue un día para poner un sobresaliente a todos los regatistas independientemente de sus resultados, sobre todo a los más pequeños (niños de 8-9 años) que aguantaron las duras condiciones meteorológicas como auténticos leones.

          El día 17 fue un día con mejores condiciones, óptimas para la práctica de nuestro deporte, viento entre 10-15 nudos y sol.

          Creemos que fueron unas jornadas inolvidables para todos los participantes en la regata, regatistas, técnicos, jueces, personas que ayudaron en la organización, vamos, por nuestra parte, todo un éxito.

           Así nos lo han hecho patente todos los clubes participantes con todos los correos electrónicos de felicitación que recibimos a posteriori.

           Las pruebas deportivas fueron de alto nivel y la experiencia personal de convivencia de todos los participanes también fue de alto nivel, de hecho la cena conjunta para todos que se ofreció en el restaurante de la Feria de Muestras fue un momento de confraternización muy valorado por todos los asistentes.

           Podríamos escribir párrafos y párrafos sobre como se desarrolló el evento, pero ahora, desde la distancia temporal, sólo decir que ha sido una regata que lo que realmente merece la pena es vivirla y quedarse con la reconfortante sensación de que la organización ha dejado satisfechos a todos los participantes.

           También desde estas líneas hay que hacer una mención muy especial y una muestra de muy sincera gratitud a todos los que colaboraron en la organización del evento: el Patronato Municipal de Deportes de Ferrol, a la Autoridad Portuaria de Ferrol, a nuestro principal patrocinador, Efectos Navales-Tienda Náutica "Sande Vidal", a los Amarradores del Puerto y Ría de Ferrol (Manolo Pintos) por su desinteresada colaboración, a los policías portuarios, a todas las personas de la Sección que pusieron todo su esfuerzo y empeño en que la organización fuera perfecta, a todos los colaboradores que no pertenecen directamente a la sección pero que echaron una mano en la seguridad de la regata y en todo lo que fue posible para dar más brillo al evento, Angel Painceira, Alberto Piñón, Arturo Montero, Totín, César Bedoya (el cual ofreció su barco "O Ría de Ferrol" para sacar al mar a los acompañantes de los regatistas).

        También queremos darles especialmente las gracias a nuestros compañeros de la Sección de Fotografía del Grupo Bazán por toda la cobertura gráfica que hicieron de la regata, dando como resultado unas fotos de extraordinaria calidad.

         Aquí os dejamos una ínfima muestra (nos cedieron alrededor de 600 fotos) de tal labor gráfica por parte de nuestros compañeros, ¡¡ no os la perdais !!,  Fotos Sección de Fotografía del Grupo Bazán de Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario