viernes, 25 de noviembre de 2011

X Trofeo Berberecho - Clasificatoria Ranking Gallego Optimist 2011-12 - Club Náutico de Portosín

       El fin de semana pasado, 19 y 20 de noviembre, se disputó en Portosín la segunda prueba clasificatoria para el Campeonato de España de Optimist y valedera para el ranking gallego de Optimist 2011-2012.

        Se dieron cita en la Ría de Muros y Noia 109 barcos de los clubes más representativos de nuestra comunidad autónoma en la clase Optimist.

     Allí acudimos con el equipo de regatas de optimist de nuestra sección, compuesto por Adriana, Juan y Alfredo.

      Fin de semana con un tiempo muy bueno, sol, temperatura agradable para esta época del año, pero con unas condiciones regulares de viento para la práctica de la vela.     

     La primera jornada de la regata, el sábado, el comité de regatas, tras tener en el agua durante tres horas y media a los regatistas (14:00 a 17:30) no encontró el viento necesario para celebrar ni una sola manga.

       El domingo el día comenzó con malos presagios, dado que la ausencia de viento era total. De todas formas el comité decidió sacar a los regatistas al mar a las 10:30 horas. Por suerte, a las 11:30 se levantó una brisa que se fue tornando en un viento de aproximadamente 8 o 9 nudos mantenidos, con picos de 11-12 nudos, que animaron a la flota y se disputaron las dos primeras mangas, pero en la segunda manga ya se notaba que el viento iba cayendo.

     Sobre las 14:30 horas el comité de regatas decidió dar la salida de una tercera manga, pero ya sin el viento necesario para que se disputara. Total que solamente entraron en tiempo 18 barcos de una flota de más de 100. Para más inri, en esta manga las "remadas" por parte de los regatistas fueron espectaculares, manteniéndose los "jurys" inexplicablemente al margen de tal circunstancia, ni una penalización, ni una descalificación, inexplicable como hemos dicho.

    En cuanto a los resultados deportivos, van mejorando poco a poco, haciendo Juan y Alfredo una primera manga bastante buena (50º y 63º respectivamente). La segunda manga fue un poco más floja y la tercera manga los tres fuera de tiempo.

       Siguen ganando experiencia en este tipo de regatas y van subiendo poco a poco puestos en el ranking. Adri en esta regata estuvo un poco despistada, pero como ya entran en juego los descartes, todo se podrá solucionar en próximas citas.

        Como siempre unas fotos: Fotos Clasificatoria Portosín

No hay comentarios:

Publicar un comentario