sábado, 24 de marzo de 2012

Jornadas de Vela y Remo Sección de Vela Ligera Grupo Bazán - Club de Remo A Cabana

       Con este "post" vamos a comenzar una serie de tres seguidos dado que está semana que está finalizando ha sido intensa y cargada de acontecimientos muy significativos para nuestra Sección.

     En primer lugar tenemos que resaltar el éxito que han supuesto las jornadas conjuntas de vela y remo que hemos desarrollado junto con nuestros vecinos de instalaciones, el Club de Remo A Cabana, y durante las cuales hemos acogido a 50 chicos de entre 13 y 14 años en nuestras instalaciones para mostrarles como se desarrolla nuestra actividad y tratar de enseñarles los fundamentos básicos de ambos deportes y que así tuvieran su primer contacto con ellos.

       Fueron 25 niños y niñas franceses y otros 25 españoles, procedente de un intercambio que todos los años realiza el Colegio Tirso de Molina de Ferrol, con alumnos del Colegio La Salle - Félix Aunac de Agen, ciudad de la región de Aquitania en Francia.

       Como hemos dicho, podemos considerar las jornadas un éxito porque los niños se lo han pasado en grande y han disfrutado de sus primeras experiencias con el remo y la vela, según ellos mismos nos han manifestado.

       Todo hay que decirlo y es que las condiciones se portaron magníficamente con la actividad: sol espléndido tanto el lunes como el miércoles y viento suficiente los dos días para practicar la vela y no excesivo para la práctica del remo.

        Las jornadas se estructuraron en charlas de iniciación a ambos deportes, conocimiento del equipamiento para su práctica y experiencia personal de los alumnos en el agua. Entre medias tiempo para comerse unos bocatas, frutas y chocolates y al final baño. El lunes por la tarde también pudieron disfrutar de un "picoteo" conjunto entre monitores y alumnos con lacón asado, fiambres, embutidos, quesos y refrescos en el aula donde nosotros impartimos nuestras clases teóricas de vela.

      Una gran experiencia para ellos y también para nosotros porque nos ha quedado un gran sabor de boca a pesar del esfuerzo que la organización de estas jornadas conlleva.

       También desde estas líneas tenemos que mostrar nuestro agradecimiento por su gran esfuerzo a Sara Porta (que acudió pese a estar recién operada de las muelas del juicio), a Isaac Painceira, monitores de vela, y a Carolina, Lara, Eloy, Nécora (Jorge) y Nani, monitores de remo.

        Os dejamos unas imágenes de las jornadas:



                            (Click en las fotos para verlas a tamaño real).

No hay comentarios:

Publicar un comentario