miércoles, 28 de noviembre de 2012

Previa 1ª Regata de Invierno Grupo Bazán de Ferrol



Todo preparado para la celebración este próximo fin de semana del 1 y 2 de diciembre de la 1ª Regata de Invierno Grupo Bazán Ferrol, organizada por la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán de Ferrol en aguas de la ría ferrolana y patrocinada por el Patronato Municipal de Deportes de Ferrol.

 Alrededor de 50 barcos de las clases Optimist (en las categorías de Regata y Escuela) y Láser (en sus tres modalidades 4.7, Radial y Standard), se cuenta que se inscribirán en la regata, dado que el plazo de inscripción fijado por la organización finaliza el día 29 de noviembre a las 15:00 horas.

Regatistas de los más significados clubes de nuestro entorno más próximo acudirán a la cita. Siendo así que la participación está compuesta por integrantes de los equipos de regatas de Club Marítimo de Oza, Club Náutico Recreativo de Sada, Club Náutico Ría de Ares,  Clube Naval Povoense de Póvoa de Varzim (representado por uno de los mejores laseristas de Portugal, Serafím Gonçalves), el Club de Oficiales El Montón de Ferrol. La relación de participantes se cierra con los integrantes de los equipos de Optimist y Láser de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán de Ferrol, anfitriones de esta primera regata de invierno, que se organiza como prueba de que, a pesar de lo que muchos piensen, es un deporte que se puede practicar durante todo el año, con la debida protección contra las condiciones que tenemos en nuestra tierra en la época otoñal e invernal.

A pesar de la época de crisis económica, el Grupo Bazán, apoyado como siempre en sus actividades por el Patronato Municipal de Deportes de nuestro Concello, apuesta por la organización de una regata que servirá para fomentar el deporte de la vela ligera en una ría que tiene unas condiciones óptimas para su práctica.

La organización no duda del éxito de una regata que aparte del importante componente deportivo de la misma tiene un importante componente social, dado que se trata de compartir el “bordo de tierra” con regatistas, entrenadores, jueces, balizadores y demás organizadores y colaboradores de la regata,  y que fomenta el aspecto social del deporte y la convivencia entre los jóvenes deportistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario