sábado, 24 de mayo de 2014

EL EQUIPO DE OPTIMIST DEL GRUPO BAZÁN FINALIZA LA TEMPORADA OFICIAL DEL RÁNKING GALLEGO DE OPTIMIST 2013-2014 EN VIGO.



       Los pasados días 17 y 18 de mayo de 2014, el equipo de Optimist de la Sección de Vela del Grupo Bazán, se desplazó a Vigo para la disputa de la Regata Aceites Abril – Clasificatoria para el Ránking Gallego de la Clase Optimst, temporada 2013-2014, organizado por el R.C.N. de Vigo.

         En dicho club se concitaron 115 regatistas de los clubes: R.C.N. de Vigo, R.C.N. A Coruña, Club Marítimo de Canido de Vigo, R.C.N. de Portosín, Club Marítimo de Oza-O Puntal de A Coruña, Club Náutico Rodeira de Cangas, R. Club del Mar de Aguete (Marín), Ro Yachts Club de Combarro, R.C.N. de Sanxenxo, M.R.C.Y. de Bayona, C.N.D. de Riveira, Club Náutico de Castrelo de Miño (Ourense) y la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán de Ferrol.

          Magníficas condiciones de mar y viento el primer día de regata en la ría de Vigo que permitieron celebrar 3 pruebas con vientos que oscilaron entre las 12 y 14 nudos de intensidad con picos de 18-19 nudos.

         Buenas condiciones climáticas el segundo día, pero con un viento del oeste-suroeste, muy rolón y con tan baja intensidad (2-4 nudos) que impidió la celebración de prueba alguna.

         El único regatista del Grupo Bazán encuadrado en el grupo oro (65 mejores regatistas) de la flota, Alfredo Fernández Nores, realizó un muy buen resultado, alcanzando el puesto 29º de la clasificación general de la regata.

         Los regatistas Matilde Martínez Fortúnez y Alfonso Balsa Padín, encuadrados en el grupo plata del ránking, realizaron también una muy buena regata, alcanzando los puestos 26º y 32º, respectivamente.

         Así las cosas y después de las seis regatas clasificatorias celebradas entre septiembre-2013 y mayo-2014 en el Club Marítimo Carrumeiro de Corcubión, en el R.C.N. de A Coruña, del Campeonato Gallego Individual en el R.C.N. de Portosín, en el R. Club del Mar de Aguete (Marín), de la Copa Galicia, en el Liceo Casino de Villagarcía de Arousa, y de esta última en Vigo, el regatista Alfredo Fernández ha obtenido el lugar 38º del ránking gallego de la clase más difícil de la vela, dada la numerosa flota participante en dicho ránking (152 embarcaciones), y luchar codo a codo con los mejores regatistas gallegos de la especialidad.

         Los regatistas Matilde Martínez y Alfonso Balsa, han quedado en los puestos 106º y 107º del ránking general de ambos grupos (oro y plata), lo que demuestra la buena evolución que han tenido en esta última temporada.

         A todos ellos les queda todo el verano por delante para asistir a diferentes regatas y entrenamientos preparándose para la próxima temporada.

              Aquí os dejamos el enlace para consultar como ha quedado configurado el ránking gallego de la clase en esta pasada temporada:


              También os dejamos un pequeño vídeo de la regata disputada en Vigo:

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario